7 de noviembre de 2008

No me quedan ganas de leer mas libros de Pamuk

Este libro es tan pesadamente triste que no lo puedo leer de corrido, me toca parar y digerirlo. Cuando empecé a leerlo unos meses atrás, leí la primera pagina y dije "no, este libro se ve que es de una tristeza absoluta, no me lo leeré ahora", y hace un par de semanas o tres lo empecé a leer y pensé lo mismo, pero igual me dije que lo iba a leer, supongo que estaba en el ánimo de la tristeza, o porque tal vez ya no me estaba engañando tanto como antes, pero sobretodo en este caso porque yo leo libros a veces para entender a las personas y tenía ganas de entender a alguien que había leído este libro y me había dicho hace rato no leía un libro tan bueno. Cuando empecé a leer este libro pensé en esta persona y dije ah si este protagonista se parece tanto a él y después de unas cien paginas leí que también era Géminis, y así mismo vi que ese protagonista se parece a varios hombres que he conocido, hombres cercanos a mí y aun algunos son cercanos. Yo a veces leo libros no solo para entender a ciertas personas sino también porque entenderlas es mi mejor forma de acercarme a ellas, cuando están tan lejos, cuando ya no queda casi nada que hacer en la lejanía que todos nos preparamos. Espero que no sea una suposición errónea pensar que con los libros entendemos a la gente quizá más de lo que la entenderíamos personalmente, ya dicen por ahí “se mostro como un libro abierto”, pero casi nadie se muestra como un libro abierto, hay que leerlos.

2 comentarios:

caosingaia dijo...

¿Todo esto para no decir nada acerca del libro? Pensé que además de tus sentidas reflexiones ibas a incluir una discreta reseña sobre el texto que generó en ti esa introspección.

Después de todo, no me vendiste el libro. No dijiste nada.

Angry Girl dijo...

pues, mi intension no es vender el libro no soy vendedora de libros, y en cuanto a la reseña, yo no escribo reseñas, no tengo ni idea de escribir reseñas, escribo lo que se me ocurra de un libro o de cualquier cosa. Ademas porque no me gusta escrbir mucho sobre libros si no de lo que me producen, no quiero dañarle a nadie la sorpresa de leer los libros ni llenarlos de prejuicios o de informacion antes de que lean un un libro, de hecho yo nunca leo reseñas o criticas antes de leer un libro, las leo cuando lo termino. Y no abre dicho nada del libro en si, pero si dije de mi y de lo que me produjo el libro. No decir nada es relativo y especifico.