2 de diciembre de 2008

Mas y mejor Potter

Deberían existir cientos, miles de libros como los de Harry Potter ¿porque?, porque te separan absolutamente de la realidad, son la evasión total. Por eso yo he leído, ya más de tres veces el mamotreto del Señor de los Anillos, pero es que ese si es un libro releible, Harry Potter no, se lee una vez y ya está, se lee otra vez y ya no produce el mismo efecto, yo me leí el ultimo en ingles y ahora me lo leo en español y bueno si, digamos que me sigue apartando de la realidad pero ya no a tal punto como la primera vez.

Hay pocos libros buenos, realmente buenos, de fantasía, el único bueno es el Señor de los Anillos, no hay más. Los Best Seller son eso: las perfectas evasiones de la realidad. Y deberían haber más libros así, pero de fantasía, no de novelas negras policiacas, thrillers, asesinos en serie, vampiros, etc, nah, pura fantasía quiero yo, pura fantasía celtica quiero yo, quiero más, y que no sean libros para niños tipo Narnia, quiero fantasía para adultos.

La Rowlling debería escribir más libros, pero más profundos dentro de la fantasía, cien veces mas releibles, quizá tenga el talento, debería hacerlo, nos hace un gran favor de vez en cuando al permitirnos salir del mundo real por completo.

No hay comentarios: