1 de diciembre de 2008

Mas Martin Amis

Puede que este un poco obsesionada con Martin Amis, pero es que este tipo me cae tan bien…. Y leer este librito de su autobiografía me ha producido toda clase de sentimientos desde carcajadas hasta miedo, y me preocupa y me sorprende que me de miedo su historia, no sé, me afecta, quizá, lo he pensado porque jamás nunca jamás he leído la autobiografía de nadie y muchísimo menos la autobiografía de alguien tan querido por mí, tan admirado por mí. No debería ser así, a veces es mejor quedarse con la ficción, finalmente, aunque las novelas sean lo que sean, se quedan en la ficción y eso nos o me quita mucho peso de encima, pero esta historia de vida de Amis, que resulta indudablemente real me va como un baldado de agua fría, pero a la vez es… bueno eso, el agua fría, apagar la luz en la noche y tratar de dormir, cerrar los ojos y abrirlos cuantas veces sea necesario, enfrentar la oscuridad de frente, mirar de frente a quien sea, a quien sea necesario, sin miedo o con todo el miedo encima pero mirarlo y enfrentarlo, eso es la realidad, leer la realidad es enfrentarla de frente muy de frente, poner la cara, no esconderse más. Martin Amis me enseña tanto por dios, hay escritores que te enseñan tanto, que te enseñan a reírte y a llorar cuando es necesario, a burlarse de la vida, a no creer en nadie, a ser uno mismo con toda su absoluta oscuridad y claridad, me hubiera gustado tener un padre como Amis, yo, que creía que no había ninguna figura paterna posible. Y cuando pienso que alguien me enseñe a reírme, eso es casi un imposible, y cuando pienso que alguien me enseñe a ponerle la cara a los miedos más profundos, eso ya es demasiado de lo que alguien me pueda enseñar.

2 comentarios:

Daniel Contreras dijo...

yo tambien quiero leerlo pero resulta que en la Biblioteca de la UNAL el libro esta perdido, eso me hace obsesionar de cierto modo.
Tome esta entrada como una recomendación.

Angry Girl dijo...

je se perdió? se lo tumbaron mijo. esa biblioteca de la unal me cae gorda un dia me pelee a casi a grito entero con un funcionario "publico" de alla (maldiros funcionarios publicos amrgados). Te toca ir a la luis angel de pronto alla hay algo, la verdad es que no he mirado, creo que nunca saque un libro de Amis de alla, creo que un dia compre uno y ya. Yo te recomiendo que empieces leyendo Dinero, ese libro es genial, esta muy bien escrito, es una historia tragicomica (como todas las de Amis hasta su propia vida). Saludo!