12 de diciembre de 2008

Por favor no lean a Murakami

A ver, porque todo el mundo tiene que escribir sobre Murakami, idolatrara a Murakami, amar a Murakami, poner los mejores reseñas de Murakami, leerse todos los libros de Murakami. A ver Murakami es sin duda un escritor postmoderno y por lo postmoderno INTRASENDENTE, superficial, light, ¿Qué, el Pablo Coelho de Japón?. Si, saben porque lo oído? Una vieja muy narcisista, repulsiva, rencorosa y vengativa, pobre, frustrada emocionalmente, obsesiva, neurotica e insoportable, una vez me dijo “yo casi no leo porque las lecturas son muy existencialistas y trascendentales, y ya tengo de eso mucho en mi trabajo, pero fui a la librería y el librero, según mis perspectivas de la lectura, me recomendó Murakami y me encanto” ven? Es perfecto para la gente que no soporta pensar, ni confrontarse, vivir en el limbo, in conclusa, light, etc. Murakami es estúpido y me enerva que la gente lo lea tanto y le encante, que asco.

2 comentarios:

Gatohombre en Paris dijo...

ejejejejeje. Bravo! Alguien que opina como japonés jeje Muy graciosa la entrada.
Un día hablaba con un amigo, tenía la misma opinión. Decía que Murakami era un vendido y cosas peores. Después descubrimos que hay más de un Murakami.
Si querés mirá en youtube a un tipo que se llama Takashi Murakami. Me gustaría saber la opinión sobre este otro...
Otra cosa más: me pareció muy gracioso eso del Cohelo de Japón jejeje puede que sí puede que no pero muy gracioso

Angry Girl dijo...

es que es horrible, esos libros de Murakami estan por todos lados, como los de Cohelo. A veces me pregunto que tan bueno sera ver tantos ejemplares de un autor en todas las librerias de Bogota, a veces pienso que nos quieren meter basura. Y de lo que uno quiere hay poquito y es carito (al menos en lit contemporanea.
De Murakami yo podria decir todo lo peor, por cuestiones personales mas. Desafotunadamente a veces uno no soporta que cierta gente lea cietos libros y le gusten tanto.
a mi me parece que los libros de Murakami son como la gente de hoy: que no es capaz de ver nada de si misma profundamente, que nada de aqui para alla sin concretar nada, que nunca dicen las cosas de frente, que estan ciegos, que evaden y evaden y evaden todo, que jamaz son capaces de agarrar sus miedos adentrase en ellos, que se inventan un gran mundo de mentiras y flotan en el eternamente como zombies.