27 de septiembre de 2009

Yo la verdad prefiero a los patanes honestos y No a los patéticos mentirosos

Esta conversación, de Closer la película, entre Dan (el escritor) y Larry (el médico) es magistral.



DAN: I want Anna back.
LARRY: She's made her choice.
DAN: I owe you an apology. I fell in love with her. My intention was not to make you suffer.
LARRY: So where's the apology? You cunt.
DAN: I apologize. If you love her, you'll let her go, so she can be happy.
LARRY: She doesn't want to be happy.
DAN: Everybody wants to be happy.
LARRY: Depressives don't. They want to be unhappy to confirm their depression. If they were happy, they couldn't be depressed anymore. They'd have to go out into the world and live, which can be depressing.
DAN: Anna's not a depressive.
LARRY: Isn't she?
DAN: I love her.
LARRY: Boo hoo. So do I.
DAN: She's gone back to you because she can't bear your suffering. You don't know who she is! You love her like a dog loves the owner.
LARRY: And the owner loves the dog for so doing.
DAN: You'll hurt her. You'll never forgive her.
LARRY: Of course I'll forgive her. I have forgiven her. Without forgiveness, we're savages. You're drowning.
DAN: You only met her because of me.
LARRY: Yeah. Thanks.
DAN: It's a joke. Your marriage is a joke!
LARRY: There's a good one. She never sent the divorce papers to her lawyer. Now, to a towering romatic hero like you, I don't doubt I am somewhat common, but I am nevertheless what she has chosen, and we must respect what the woman wants.
LARRY: If you go near her again, I swear, I will kill you.
Phone buzzes.
DOCTOR (to phone): Mmm hmm? Okay.
LARRY: I have patients to see.
DAN: When she came here, do you think she enjoyed it?
LARRY: I didn't do it to give her a nice time. I fucked her to fuck you up. A good fight is never clean. And yeah, of course she enjoyed it. As you know, she loves a guilty fuck.
DAN: You're an animal.
LARRY: Yeah? What are you?
DAN: You think love is simple. You think the heart is like a diagram.
LARRY: Have you ever see a human heart? It looks like a fist wrapped in blood! Go fuck yourself. You writer! You liar!
LARRY: You go check a few facts while I get my hands dirty.
DAN: She hates your hands. She hates your simplicity.
LARRY: Listen. I spent the whole of the last week talking about you. I know all your little ways. Anna tells me you fucked her with your eyes closed. She tells me you awaked in the night crying for your mother, you mommies boy. I could go on. Shall we stop this?
LARRY: It's over. Accept it.
Dan starts crying.
LARRY: You don't know the first thing about love because you don't understand compromise.
LARRY: Oh, don't cry on me.
DAN: I'm sorry. I don't know what to do.

8 comentarios:

Anonimo dijo...

DAN: You think love is simple. You think the heart is like a diagram.

LARRY: Have you ever see a human heart? It looks like a fist wrapped in blood!

Esa frase que resalto es buena. El resto es un poco lastimero. Como que le esta emergiendo a usted el lado angry, me parece.

el aguijon del moscardon diesel dijo...

ciertos atarbanes tienen su gracia

Angry Girl dijo...

pero es que esa es la mejor frase, el tipo se levanta de su silla pega un puño en el escritorio y le dice a ese baboso gritando "Have you ever see a human heart? It looks like a fist wrapped in blood!", como diciendole "dejese de sus pendejadas romanrticas acerca del amor y vea lo que realmente es", es como si nos dijera tambien a las muejres que estos imbeciles tipos sweet, gentelman, amorosos, carñosos, tiernos y cuasi perfectos sin una gran mentira! son unos debiluchos, sin caracter, sin fuerza, incapaces de comprometrse, incapaces de entder!


y no es que tenga su gracia, la honestidad parece brutal y fuerte y cruel, pero al menos lo honesto y lo real se mantiene y permanece por su fuerza, en cambio los mundos de mentira de desboronana como castillitos de arena infantiles de niños.

Freddy dijo...

De las películas que me repito sin mesura y recomiendo a quien no la haya visto, forma visceral y real de ver las relaciones.

Y hay que ser un poco romántico, un poco idealista, pero no vivir en las nubes, saber que todo, inclusive el amor es algo difícil y doloroso, no todo es color de rosa, y así mismo, afrontarlo con fuerza.

Angry Girl dijo...

Hola FREDDY!

pues no es de mis pelis favoritas, cuando la vi la primera vez quede como "que historias tan pateticas", horrible, aunque la peli en si es buena a pesar de sus historias o por ellas, yo que se. Saludo!

ay que maravilla se acabo el lunes, ya la noche no parece un lunes

Anonymous dijo...

Una aclaración, es que está mal en la publicación, Larry es el doctor y Dan el escritor.. es que se presta para malas interpretaciones si no se arregla eso. En cuanto a lo de las historias, en si esta obra es como incómoda porque enfrenta al espectador con la pregunta de si realmente la sinceridad absoluta es el mejor camino para mantener una relación de pareja y pues claro es re complicado pensar en eso. Y pues hay que recordar que se hizo para teatro no para una película, solo que hicieron la adaptación para cine y pues uno no está acostumbrado a ver teatro en cine, como que la cosa cambia resto y se complica un toque. Bueno eso creo yo. Me gustó resto su comentario aquí, esa es precisamente la idea de la publicación: "estos imbeciles tipos sweet, gentelman, amorosos, carñosos, tiernos y cuasi perfectos sin una gran mentira! son unos debiluchos, sin caracter, sin fuerza, incapaces de comprometrse, incapaces de entder!".. jeje..exacto, severo..Saludos.

Angry Girl dijo...

ay, gracias, si, estana mal. Me gustan tus comentarios Blanca!

pues fiijate, el mas sincero de todos fue el que se salio con la suya, el que echó bueno al final, el que se quedo con la mujer que amaba...

lo que pasa es que la honestidad en una relacion crea caos, desorden, la arriesga, la pone en un abismo, pero despues de todo, si uno ama lo suficiente y es suficientemente inteligente, la relacion se fortalece de tal forma que nada ni nadie la tumba.

yo prefiero relaciones fuertes caoticas con honestidad, que relaciones hipocritamente "tranquilas" que un dia se acaban por cualquier estupidez

Julibelula dijo...

Por alguna extraña razón tengo imán para los cretinos y los bipolares... Definitivamente prefiero al cretino con el que de una se sabe cómo son las cosas, al principito dulce que saca al man triste y malaclase cuando uno menos lo espera, cuando todo está tan bien que nada podría joderlo.