15 de marzo de 2009

Cosas del azar

Alguna vez iba en un bus escuchando música al azar (shuffle playlist), y empecé a oír una canción que no tenía idea de quién era y apenas empecé a oírle mire el ipod a ver de quien era como para que no se me olvidara el nombre del grupo. Otro día, en la misma situación de azar y bus pasó lo mismo con otra canción del grupo y volví a ver el ipod para ver de quien era la canción y hasta me quede oyendo todo el album, bueno, ya desde ese día no los iba olvidar mas, prometiéndome oírlos con mas frecuencia, pero eso no pasó, y meses despues el azar volvió a hacer sus jugadas y empecé a oírlos mas.

Hay música que yo oigo intencionalmente, es decir veo reviwes buenos por ahí de tal álbum, veo buenos comentarios, veo que la gente oye tal grupo y decido bajarme el álbum y escucharlo, hay tres formas para que un álbum me guste: 1 los escucho una vez y si no me gustan en ese momento los dejo por ahí a que el azar me los haga oir de nuevo una semana, unos meses y a veces hasta años después ha pasado que termina gustándome un álbum que en un momento no me gusto, 2 otros me gustan apenas los oigo e indudablemente los oigo una y otra vez, 3 otros aunque no me entren inmediatamente los escucho varias veces y termino apreciando tal talento.

No diré nada técnico ni descriptivo específicamente, porque no lo se y diría que casi ni me interesa, yo escucho música y ya, no se casi nada racional de ella, es decir, no se describirla con palabras, solo podría darle adjetivos personales en cuanto a lo que me hace sentir, y eso ya es dificl, cuando escuchaba este grupo al azar de vez en cuando recuerdo que me acordaron a Arcade Fire y quizá un poco a Glasvegas (otro grupo fascinante).

No sé, a mi me gusta ese eco que se le oye, la voz del cantante no se parece a muchas vocees, los coros, si, los coros me gustan, esta música se parece a los sueños (los de dormir), podrían ser la banda sonora de los míos, es un poco de otro mundo, sus guitarras eléctricas suenan un poco lejos y eso es agradable, parece que su música se difundiera por un lugar muy muy amplio, tienen un ritmo rápido y a la vez calmado, no diría que es una música que me ponga feliz, aunque si me dan ganas de bailar con ella, pero no desenfrenadamente, tampoco me ponen triste triste, aunque sea un tanto pero solo un poco triste, muy poco, quizá se acomode a mi estado de ánimo usual y de paso me da calma.



















2 comentarios:

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

Aaah Dios bendiga el shuffle de los ipod o reproductor mp3 de la predilección de cada uno. A veces sacan tan buenas cosas! Son tan oportunos (como inoportunos). Buena tu recomendación, bajaré musiquilla de los personajes :D

Y cumplo el 5 de abril, alcanzas a ser Aries? a todas éstas, crees en la astrología y todas esas cosas?

Angry Girl dijo...

Si, soy Aries o eso parece segun las descripciones, que coinciden con mi temperamente fuerte, variable, apasionado, persona inteligente, racional, inestable, que le gusta el rojo que se lleva bien con los de escorpion, lo unico que no soy es socieable y en eso se equivocaron mucho.