11 de mayo de 2009

No puedo evitar escribir, para mi escribir es un descanso, como tomarse un tinto en medio del trabajo y después seguir renovada. Además leer reseñas tan buenas como las de esta mujer es inspirador, no soy lectora de reseñas, casi que no me gusta leer una reseña de un libro antes de leerlo, ni siquiera las que vienen en la parte de atrás del libro, las reseñas que leo son de los libros que ya lei y aun asi nunca he encontrado un reseñista de mi agrado, me parecen casi siempre tan IMPERSONALES, como tan alejados del libro, como tan académicos y racionales.

Pero esta mujer escribe reseñas encantadoras, como llenas de vida, llenas de pequeñas emociones, cuando uno lee sus reseñas le dan ganas de leer el libro, y es casi quizá a la única que leo reseñas de libros que no he leído, además escribe fluidamente, no densamente y afortunadamente no nos cuenta el principio y el final del libro. Y también he de confesar que gracias a sus reseñas he leído ciertos libros.

A mi me gustan los escritos asi, sean de lo que sea, sea sobre arte, sobre cine, sobre literatura o sobre música, escritos donde uno vea un poco al menos del otro allí, al menos un poco de su autenticidad, de sus sentimientos, pero hay gente que escribe como con una mascara encima, como que les falta pasión, les falta emocion, les falta vida. No se trata de la intelectualidad, o de que leas muchos libros o de que oigas mucha música buena, se trata de que si lo eres, si eres un leedor empedernid o si eres un melómano o si eres un cinéfilo y si escriben sobre ello por favor escriban con emoción, escriban con un poco de alma, escriban con autenticidad, con espontaneidad, sin miedo. No tengo nada contra los intelectuales, no contra los melómanos o cinéfilos, esta bien que la gente lea mucho y sepa mucho o como sea, pero que si escriben sobre eso, por favor escriban con humanidad, con emoción, sin miedo y que si se dedican a escribir y solo escribir, pues con mas veras..

1 comentario:

*Ivonne*BlackCatHat dijo...

A mi tampoco me gustan las reseñas, generalmente se hacen sin leer el libro, o leyendolo de afán, lo digo por experiencia (mundo editorial). Miraré el website que recomiendas.