31 de octubre de 2008

Rayuela

Rayuela, libro terminado muy despaciosamente, releído muchas veces por partes, leído al revés y al derecho, de la mitad en adelante o hacia atras. Este si es el libro de mi adolescencia, este es el libro de mis amores imposibles, este es el libro de mis obsesiones, es el libro que refleja mi estupidez, mi terquedad, mis deseos más profundos, mis imposibilidades, este libro soy yo. El libro que refleja mis trastornos, mis alegrías, mis pasiones, mis penas, mis terquedades, lo que quiero ser y lo que soy, lo que puedo ser en mi totalidad. En este libro están todos y cada uno de mis amores pasados y presentes reflejados. Aquí esta reflejado mi hastío por el mundo, mi accidentalidad enferma y mi incapacidad de abandonarla del todo. Cuando empecé a leer este libro no podía creer lo que leía, en ese entonces apenas tenía 15 años, ¿yo leyendo a Rayuela a los 15?, este libro fue como una visión del futuro ahora que lo pienso, y cuando empecé a leerlo estaba medio hipnotizada, no quería acabarlo nunca y por eso tarde tanto en terminarlo, leía cada una de sus páginas una y otra vez como no creyéndome lo que leía, en esa desgarradora soledad e incomprensión de la adolescencia Rayuela fue mi mejor compañía, creo que nunca nadie me ha entendido tanto como Julio Cortazar. Rayuela y la música, Rayuela y los hijos, Rayuela y la racionalidad, Rayuela y la emocionalidad, Rayuela y lo occidental, Rayuela y el azar, Rayuela y el amor, Rayuela y los amigos, Rayuela y la soledad, Rayuela y la supervivencia, Rayuela y lo insoportable que somos, Rayuela y el alcohol, Rayuela y las calles, Rayuela y el dolor de la patria, Rayuela y el querer largarse, Rayuela y el querer volver, Rayuela y el orgullo, Rayuela y la pobreza, Rayuela y los libros, Rayuela y el sexo, Rayuela y el amor pasional e imposible, Rayuela y el amor posible y duradero, Rayuela y la adolescencia, Rayuela y la adultez, Rayuela todo.

2 comentarios:

Anonymous dijo...

Rayuela y el desafío a normas, a convenciones y establecimientos literarios, estéticos, políticos amorosas etc etc...un libro que nos hizo y nos sigue haciendo.

Alberto

Angry Girl dijo...

gracias por comentar aca Alberto, Rayuela es un libro de mi adolescencia y fue maravillosos leerlo en esa epoca... solo en esa.

que vuelvas